ADIÓS AL LENGUAJE
ADIÓS AL LENGUAJE

Jean-Luc Godard pieza clave del movimiento fundamental del cine conocido como “NUEVA OLA FRANCESA”. Su última película fue ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014. Esta película es considerada el testamento del autor que en su trayectoria ha definido y redefinido la modernidad cinematográfica. Este cine es sin sentido, inconexo y que despista y conecta puntos alejados. Hace mezclas improbables para producir preguntas. Presenta una gran cantidad de temas como: Invento de la TV, poder atómico, la publicidad, terrorismo, etc. Citas como: “El Estado hace todo”, “Hay una guerra entre la Sociedad y el Estado” y estos temas alternados con fotografías preciosas de la naturaleza. Pareciera que la conclusión final sería que la Naturaleza es la que perdura y vale. Los personajes que presenta son como estatuas sin sentimientos. Presenta una pareja que representa a Adán y Eva en el mundo actual. No quieren tener hijos, sólo un perro. Esta película es incómoda porque descoloca al espectador. No se entiende bien su mensaje. Además de ser una gran demostración de cultura e intelecto y genialidad.

Positivo: Presenta tal cantidad de temas, preguntas, situaciones y dudas que sirve para reflexionar sobre muchos de ellos. Muestra un mundo tan amplio y con tantos temas y problemas que es enriquecedor culturalmente. La importancia y presencia de la naturaleza enriquece y endulza la vida. Gran belleza de las fotografías.

Negativo: Se requiere tener criterio formado para valorar algunos criterios y opiniones presentadas. Triste es la presentación del amor y de la pareja de Adán y Eva que representan la humanidad.

Clasificación: Adultos (desde 18 años)

< Volver

Busca cualquier película en nuestra completa biblioteca